TRANSTORNOS DEL OLFATO: ANOSMIA E HIPOSMIA>

En el servicio de otorrinolaringología del Hospital Ruber Internacional contamos con una unidad especialmente dedicada al diagnostico y rehabilitación de los problemas del olfato que es pionera en nuestro país.

Las actividades que se desarrollan en esta unidad especializada son las siguientes:

  • Medición de la capacidad olfativa en humanos con pruebas subjetivas y objetivas. (CCCRC modificado, olfatometría-fMRI y olfatometría-EEG)
  • Tratamiento de trastornos olfativos en humanos. Hemos desarrollado un tratamiento rehabilitador para las anosmias neurosensoriales que hasta ahora carecían de soluciones adecuadas y aplicamos tratamientos farmacológicos en las perdidas de olfato de origen inflamatorio.
  • Estudio psicológico de la influencia del olfato en el comportamiento humano y valoración del daño corporal en pacientes con trastornos del olfato (hemos creado un cuestionario propio, muy útil para las aseguradoras)
  • Desarrollo de narices electrónicas para uso médico e industrial. AMIRO ha desarrollado narices electrónicas que mejoran los sistemas de medida del olfato en colaboración con la empresa DEUTECNO.